Con presencia del taita Numael Mayorga, delegado de la región oriente del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO, se realizó la adhesión de esta colectividad a la candidatura de Marco Tulio Ruíz Riaño a la Gobernación, quien lidera el movimiento significativo de ciudadanos, Juntos por Casanare.
Tanto Juntos por Casanare, como las Autoridades Indígenas de Colombia, encontraron coincidencias en el acuerdo programático, así como en las líneas de acción de gobierno, que viene proponiendo Marco Tulio Ruiz.
El apoyo de AICO tiene características superlativas, medidas en la cantidad de militantes que tiene en el departamento. Cuenta con candidatos propios a las alcaldías de Orocué, Nunchía y Monterrey.
También tiene listas a los concejos municipales de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Nunchía, Recetor, Aguazul, Maní, Villanueva, San Luis de Palenque, Trinidad, Monterrey, Orocué y Yopal.
Igualmente, líderes de esta corriente política presentaron sus nombres a ediles de La Chaparrera, Taladro y Llano Lindo, en la capital departamental.
En total son 3 candidatos a alcaldías, 12 listas a concejos y 3 postulaciones a ediles en Yopal. Todos ellos cerraron filas en torno a la candidatura de Ruíz Riaño.
Teniendo en cuenta la fuerza política que representa AICO en el contexto departamental, Marco Tulio Ruíz resaltó con esta adhesión continúa fortaleciéndose su campaña política, en busca de la Gobernación de Casanare.
Así mismo calificó como trascendental y muy especial este respaldo, a tiempo que felicitó y reconoció en liderazgo de cada uno de los aspirantes de AICO, por lo que los invitó a continuar consolidando este trabajo político y mantenerse todos unidos Juntos por Casanare.



