Preocupa que el campo se está quedando solo: Fernanda Salcedo

Fernanda  Salcedo habló con personas del sector rural.

Fernanda Salcedo habló con personas del sector rural.

Así lo manifestó desde las veredas de La Patimena y Mata de Limón, la candidata a la Alcaldía de Yopal Fernanda Salcedo.

«No se vayan de sus veredas, de su tierrita, de su arraigo, acá tienen sus casas y principalmente su alimento, ahora todos quieren vivir en la cuidad y la situación en los cascos urbanos está difícil en seguridad y empleo», señaló la candidata Fernanda Salcedo.

La ex alcaldesa de Yopal, invitó a las personas del sector rural,  a que sigan en su tierra pues con el apoyo de una buena administración, podrán mejorar sus condiciones de vida.

La población de La Patimena recordó que en su pasada administración se realizó la remodelación de la escuela y se otorgaron varios mejoramientos de vivienda.

Ante su visita, la mayoría de la comunidad le solicitó a Fernanda Salcedo que si llega a ser elegida nuevamente alcaldesa de Yopal, contribuya con la reactivación de  las ferias piscícolas con el fin de atraer no solo a los interesados en el sector, si no también a turistas nacionales y extranjeros con actividades que ellos mismos han impulsado como la pesca deportiva y el Festival de la Cachama.

Mata de Limón también recibió con agrado a Fernanda Salcedo y manifestó sin preámbulos sus necesidades más apremiantes entre las que se encuentran la continuidad de algunas vías; el mantemimiento urgente de las 6 escuelas de la vereda; la implementación de proyectos productivos que desde hace 8 años no se han vuelto a desarrollar y que ayudarían a mejorar la calidad de vida de la población.

Finalmente, la ex alcaldesa y hoy candidata a ocupar el primer cargo administrativo de Yopal,  puntualizó que es de vital importancia prestar el apoyo y la atención a estas necesidades, para garantizar el bienestar de las familias del sector rural de Yopal y evitar el desplazamiento que redunda en más pobreza y menos oportunidades.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *