Tras una reunión adelantada en la Gobernación de Casanare, en donde hicieron presencia la Contraloría y la Auditoría General de la República, se determinó que el 23 de julio de este año, se realizará un evento denominado “Compromiso Colombia”, donde se repasarán los pormenores del proceso contractual y postcontractual, para dar un visto bueno que permita concluir con el recibo a satisfacción del Parque de las Aguas.
Cristian Camilo López Rivera, Contralor Delegado para Regalías, destacó el logro obtenido hasta la fecha gracias al compromiso y la voluntad que han aportado entidades como la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal y el Idury, indicando que ahora deberán determinar la entidad adecuada para hacerse cargo de la operación del lugar.
Durante esta jornada se realizó un balance de las actividades adelantadas por parte de la Gobernación de Casanare junto a la Interventoría y el Idury, en torno a la inspección de los equipos, revisión técnica y demás ítems contenidos en el contrato.
En tal sentido el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes expresó que la Administración Municipal está lista para recibir este complejo recreacional que reforzará la oferta turística de la ciudad y fortalecerá su desarrollo económico.
Así las cosas, una vez la Alcaldía de Yopal asuma el manejo de la infraestructura, se avanzará en la consecución de un operador idóneo, que cuente con las capacidades necesarias para la puesta en funcionamiento, administración y mantenimiento del parque.