Colombia Justa Libres aún no asigna Aval para el candidat@ a la Gobernación de Casanare

Colombia Justa Libres-

Colombia Justa Libres-

Una comunicación que circuló la semana anterior, daría cuenta que el directorio departamental del Partido Colombia Justa Libres señalando que en el proceso de escogencia del candidato a la Gobernación de Casanare, quien obtuvo el máximo puntaje fue Edna Angélica Linares, luego Duego García y finalmente Dora López.

Esa comunicación generó la idea que Angélica Linares obtendría el aval para la Gobernación de Casanare e inmediatamente Diego García, publicó en su cuenta de Facebook que la última palabra la tendría la directiva nacional porque Linares, no obtuvo el 100 por ciento de los votos de la directiva departamental.

Comunicado Directiva Departamental parte 1

Comunicado Directiva Departamental parte 1

 

Comunicado Directiva Departamental parte 2

Comunicado Directiva Departamental parte 2

A los pocos días, la dirección nacional de Colombia Justa Libres emitió un comunicado de prensa con las siguientes consideraciones:

  1. Para listas colegiadas y cargos uninominales, la mesa departamental, por unanimidad, presenta a través de la Coordinación Política Nacional su solicitud de aval al Consejo Directivo Nacional, el cual antes de concederlo, junto con el Comité Técnico, Veeduría y Comité Nacional de Ética, evaluarán los aspectos políticos, jurídicos, estatutarios, y éticos en cada precandidatura.
  2. En caso de la imposibilidad de acuerdo en unanimidad en la mesa departamental, será el Consejo Directivo Nacional quien analice y defina.
  3. Salvo la Secretaría General con Copresidencia, ni la mesa municipal y/o departamental, ni ningún otro estamento del Partido tienen facultad legal para emitir avales o anunciar ganadores o perdedores, ni comprometer avales para listas colegiadas y/o cargos uninominales.
  4. En cumplimiento de la normatividad legal, y en defensa de las buenas practicas éticas, morales y jurídicas políticas, a ningún candidato el Partido exige pago por otorgarle aval. Cualquier acto ilegal que se detecte en tal sentido, será denunciado y sometido a la autoridad competente para su proceder.
  5. Los avales son aprobados por el Consejo Directivo Nacional previo desarrollo del protocolo estatutario y resolutivo determinado por este, como también, realiza de manera directa o delegada por resolución, el estudio y autorización a nivel nacional, departamental y local, la celebración de coaliciones adhesiones y alianzas políticas ningún miembro del partido está facilitado para comprometerlo para tal finalidad.
Comunicado Directiva Nacional.

Comunicado Directiva Nacional.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *