Centro Democrático aún no ha dado la última palabra

Carlos Fredy Mejía y Salomón Sanabria.

Carlos Fredy Mejía y Salomón Sanabria.

Aunque la dirección departamental del Partido Centro Democrático hizo público un comunicado, en el cual confirmaba por unanimidad el respaldo al pre candidato a la Gobernación de Casanare Salomón Sanabria Chacón, para la obtención del aval como único candidato a la gobernación de Casanare, aún no se ha dado la última palabra.

Cabe recordar que en la encuesta contratada por la directiva nacional del Centro Democrático, se registró un empate técnico entre Salomón Sanabria y Carlos Fredy Mejía. En su momento se dijo que los dos candidatos tendrían 48 horas para definir un mecanismo de desempate de la encuesta, pero esto no sucedió.

En las últimas horas se conoció a través de las redes sociales, el pronuniciamiento de apoyo unánime de la directiva departamental, aspecto que generó la reacción del precandidato Carlos Fredy Mejía.

      Calificación

La dirección departamental al parecer se basó en la resolución 012, donde establecía que el 50% de la calificación corresponde a la encuesta realizada por la firma encuestadora Yanhaas, 20% a la calificación arrojada en el foro realizado en Yopal y finalmente el 30% a las hojas de vida de los precandidatos a la gobernación de Casanare.

«Ellos han hecho la aplicación de ese protocolo y han dado unos puntajes donde han calificado al ingeniero Salomón Sanabria con un 98.65 puntos, en el caso mío con un 98.25 puntos, a Julián Fonseca con 65 puntos y por último al ingeniero Andrés Rueda con 52 puntos», dijo el politólogo Mejía.

Según Carlos Fredy, el aval para la gobernación de Casanare, debe ser otorgado por la dirección nacional del partido.

Aunque Carlos Fredy Mejía dice que apoyará cualquier decisión que se tome, también dice que la última palabra no la tiene la dirección departamental, y esperará a las directrices dadas por la dirección nacional del Partido.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *