Informe Especial // Casanare requiere vías alternas para ser competitiva

Trabajos de remoción de tierra en sector La Cabuya

Trabajos de remoción de tierra en sector La Cabuya

Los cierres que se han presentado en la Marginal de la Selva a la altura del puente la Cabuya y el colapso sobre el río charte que se registró en agosto de 2016, dejan entrever que la infraestructura vial de Casanare es altamente frágil.

(Puede leer: Informe Especial -Después de 3 años de adjudicado, se firma acta de inicio en obra Villavicencio – Yopal).

Recientemente se han generado una serie de traumatismos para los viajeros que deben pasar el puente de La Cabuya en Yopal, porque en una semana se registraron dos derrumbes.

Aunque entre semana el trabajo para rehabilitar la vía, fue más rápido y eficiente, lo que denuncian los ciudadanos de la vía es que el fin de semana había menos personal y menos maquinaria.

Pese a que no existen cálculos sobre las pérdidas que han generado los trancones, se puede observar que hay molestia de los viajeros entre ciudadanos, ganaderos, transportadores y empresarios que no han podido cumplir sus compromisos porque hoy en día es incierto, cuánto se pueda demorar una persona para pasar el trayecto en donde hubo el derrumbe.

Aunque hay paso restringido cada hora, según el Capitán Walther Fuentes Comandante de Policía de carreteras de Casanare, los trancones no se hicieron esperar este fin de semana.

Esto se debe a la falta de cultura vial de algunos conductores de vehículos, los cuales por el afán de cruzar el punto del derrumbe, se mueven por el carril contrario para ganar posiciones, pero por el contrario generan taponamiento en la vía.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *