(En video) Más de 1.000 millones de pesos: cifra de la nueva convocatoria del Sena

Yohana Medina directora del Sena - Alirio Barrera gobernador de Casanare.

Yohana Medina directora del Sena – Alirio Barrera gobernador de Casanare.

Un convenio entre el Sena y la Gobernación de Casanare dieron paso a la convocatoria cerrada que se abrió únicamente para emprendedores del departamento.

Tanto el Sena como la Gobernación de Casanare aportaron cada uno de a $507 millones de pesos, con el fin de financiar  iniciativas empresariales del departamento.

El anuncio de la nueva convocatoria se oficializó en el auditorio del Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare, en donde se señalaron los beneficios que espera traer esta convocatoria.

Con esta convocatoria Regional Cerrada del programa Fondo Emprender No 160 por $1.015 millones de pesos, se apoyará la creación de 16 proyectos productivos en la región casanareña por un valor de $63 millones por cada plan de negocio, generando alrededor de 48 empleos directos y 136 indirectos.

“El objetivo de esta convocatoria es ayudar a que los emprendedores que no cuentan con los recursos disponibles, puedan cumplir el sueño de tener empresa y generar empleos que dinamicen la economía del departamento. Ver a tantos emprendedores buscando herramientas para echar a andar sus ideas de negocio, demuestra que creen en nosotros como entidad y como catapulta para hacer sus sueños realidad” manifestó Directora SENA Regional del SENA Casanare, Johana Astrid Medina Peña.

Por su parte el Gobernador de Casanare recalcó la importancia de estas iniciativas e invitó a los emprendedores a participar de las convocatorias con las cuales se busca impulsar las ideas de negocio que mejoren el nivel de vida de la población.

En la historia del programa Fondo Emprender en el departamento casanareño se han asignado recursos por el orden de $4.766 millones, 47 proyectos viabilizados, 246 empleos directos, 740 empleos indirectos en 13 municipios impactados.

Sonia Catalina Suarez, una de las beneficiaras del programa Fondo Emprender durante el evento de lanzamiento aprovechó a enviar un mensaje a los emprendedores interesados en la convocatoria, afirmó: “Fondo Emprender brinda una mano amiga a todas aquellas personas que, como yo, creemos que podemos desarrollar un sueño para bien propio y de la sociedad, es por esto que hoy los invito a que crean en sus capacidades y no duden en perseguir sus sueños”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *