Luego de varias manifestaciones que desde Casanare se realizaron por la decisión de la UPTC de suspender las matrículas en la carrera de derecho que se ofrece desde la sede de Aguazul, finalmente la Universidad reconsideró su decisión.
A través de información oficial de la UPTC se logró establecer que “se reinicia el proceso de inscripciones de nuevos estudiantes, que ya cuenta con 50 inscritosy anuncia que mantendrá la dinámica de los análisis que tiendan a remover obstáculos y a superar las causas que originaron la suspensión”.
En su comunicación oficial la Universidad, manifestó el interés del gobernador Alirio Barrera y del alcalde de Aguazul, quienes atendieron a la necesidad de avanzar en un proceso de diálogo directo con la dirección de la Universidad y que recibieron acompañamientos y mediaciones externas, entre otros de la Gobernación de Boyacá, en búsqueda de soluciones efectivas.
El día 28 de mayo, se realizó en Bogotá una sesión de trabajo de alto nivel de decisión, entre el Rector de la Universidad y el Gobernador de Casanare, quienes revisaron acuerdos y recuperaron la confianza orientada a rediseñar los convenios de garantía que permitan alcanzar mejores condiciones, para que la universidad cumpla su misión y el departamento de Casanare y el municipio de Aguazul obtengan los beneficios de la educación superior publica de alta calidad de la UPTC.
Como parte del acuerdo y compromiso, la Rectoría y la gobernación de Casanare convocan a estudiantes, profesores, líderes sociales y comunidad en general a una reunión el día miércoles 29 de mayo a las 6:00 de la tarde, en la Casa Cultural del municipio de Aguazul.
Muy importante, debemos todos apoyar y velar porque la educacion sea accequible localmente, esto trae progreso y beneficio a nuestra región.