Al parecer este sería el nuevo modo en que criminales buscan acabar con los sueños de las mujeres que quieren salir adelante con promesas de dinero rápido y fácil.
Según Jhon Fredy Encinales Director Seccional de Fiscalías en Casanare, «la Superintendencia Financiera ya hizo una comunicación oficial en la cual señala al Telar de los Sueños como una captadora ilegal».
Gracias a sus cláusulas de confidencialidad no permite ver o saber quienes están detrás de esta captadora ilegal, que usa el empoderamiento femenino como una de sus armas más eficaces para llegar al dinero de las incautas mujeres que sueñan con tejer sus sueños económicos.
La forma de expandir su rentable «negocio» es a través de Whatsapp, formando pirámides en donde la mujer que entra al grupo debe hacer una inversión millonaria de tal manera que se sostenga la fachada económica.
Implicados serán penalizados
Los delitos en los que pueden estar inmersos quienes hacen parte del `Telar de Sueños` son lavado de activos, enriquecimiento ilícito y captación ilegal. Este último delito se da por el hecho de no contar con documentos que demuestren la legalidad de esta empresa.
«Lo que le hacen firmar un formato donde señalan que es un regalo, una donación que hace la persona, alrededor de 2 mil o 2.500 dólares y eso lo convierten a pesos con el fin de hacer el regalo» explicó el fiscal Encinales.
De esta manera siendo una donación y habiendo documentos firmado en la que se tiene el dinero como donación, las mujeres no tendrán derecho a exigir reembolsos del dinero, sea el monto que les prometieron que puede ser de 35 veces más de lo que aportó.
Ver entrevista con el director de Fiscalías de Casanare