Remodelarán el predio Terminal de Transportes de Yopal

Mesa de trabajo adelantada en la Gobernación de Casanare.

Mesa de trabajo adelantada en la Gobernación de Casanare.

Con el fin de dar cumplimiento a una acción popular que ordena a la Alcaldía de Yopal, brindar garantías operacionales, de salubridad y de seguridad, que les dé tranquilidad a los usuarios del predio denominado Terminal de Transportes, se vienen adelantando mesas de trabajo.

El secretario de Tránsito Robert Hernández Cachay y el jefe de la oficina asesora de Planeación, Jairo García Troncoso, se reunieron con el equipo técnico de la Gobernación de Casanare y concertaron un cronograma de trabajo para llevarlo a feliz término.

“Acordamos una ruta para lograr lo más pronto posible iniciar las obras de remodelaciones y ajustes que requiere el predio del terminal de transportes, en cumplimiento de la acción popular”, manifestó el secretario de Tránsito.

La próxima semana se presentarían los ajustes a un proyecto, que será presentado la próxima semana a la oficina de programación de obras del departamento.

     Las obras

Se contempla la pavimentación de la plataforma, una readecuación del mobiliario urbano de la carrera 23, reacondicionamiento de las taquillas, la construcción de una sala de espera y una plazoleta comercial; además de corregir de fondo los problemas hidrosanitarios y eléctricos.

“Estamos definiendo los últimos detalles para poder hablar de una inversión definitiva, en cumplimiento de las medidas cautelares en este bien público donde funciona el terminal de transportes”, apuntó Hernández Cachay.

El jefe de la oficina asesora de Planeación manifestó que se una vez el municipio presente esta iniciativa, se espera que el banco de proyectos adelante la revisión presupuestal, documental y jurídica, para pasar al proceso de solicitud de desaplazamiento de recursos.

En ese orden de ideas, con el apoyo financiero del departamento, “como el Gobernador se ha comprometido con firmeza”, se estaría iniciando la licitación del contrato en aproximadamente dos meses y en máximo cuatro meses se espera empezar las obras, dijo García Troncoso.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *