(En video) Sonia Bernal oficializó su aspiración de llegar a la Gobernación de Casanare

Diputada Sonia Bernal Sánchez-

Diputada Sonia Bernal Sánchez-

Luego de ocupar por dos períodos la Asamblea Departamental, la diputada Sonia Bernal Sánchez, socializó su aspiración de llegar a la Gobernación de Casanare.

«Puedo anunciar con mucha energía, con cariño, con un compromiso que acepto la postulación para ser Gobernadora de Casanare», de esta manera la diputada Sonia Bernal anunció su interés de ocupar el cargo político mas importante de Casanare.

En un departamento que por tradición es machista, la situación política ha venido cambiando en las últimas elecciones, según Bernal Sánchez.

(Puede leer: “La falta de empleo, es la que nos está volviendo víctimas en Casanare” Sonia Bernal).

“Lo vimos con los resultados de las consultas internas que han ganado las mujeres en el sur del departamento. Es un movimiento que viene de las costas del Upia y llegará hasta el Río Casanare”, señaló Bernal.

(Mujeres ganan consultas internas en el sur de Casanare).

Aunque no anunció la fecha exacta de su renuncia, Sonia Bernal Sánchez dijo que en los próximos días se apartará de la Asamblea Departamental, en una actuación responsable porque podría ser candidata y desempeñarse como diputada al mismo tiempo.

(Puede leer: “Las mujeres estudiamos, trabajamos  más y ganamos menos” Sonia Bernal).

Eduardo Villegas ocuparía la curul en la Asamblea Departamental, en reemplazo de Sonia Bernal Sánchez, una vez se oficialice la renuncia al cargo como diputada del departamento de Casanare.

En su trabajo como diputada, Sonia Bernal Sánchez ha trabajado en la formulación de la política pública de la mujer y ha afirmado que apoya la  creación de la secretaría de la mujer, en la Gobernación de Casanare.

La diputada acompañó recientemente la Primera Cumbre de Mujeres que se realizó en Chámeza, por invitación de la Red Departamental de Mujeres.

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *