Este evento busca la construcción de una propuesta sólida de una memoria para el departamento de Casanare en 3 dimensiones, según el sacerdote Luis Albeiro Camacho, enlace de la Comisión de Reconciliación Nacional para el Departamento de Casanare.
1 Memoria para la reconstrucción de la Paz
2 Que la comunidad tenga propuestas sólidas desde cada uno de los gremios (Víctimas, empresarios y sector religioso).
3 Consolidar los acuerdos pactados cuando los ahora candidatos, lleguen a ocupar los cargos públicos.
“Este es un trabajo que la Comisión de Conciliación Nacional y Paz de la Conferencia Episcopal, viene realizando desde el año 2014. Ahora se piensa hacer esa memoria con profesionales y esta es la propuesta de la buena política al servicio de la Paz y la Convivencia”, recalcó el sacerdote Luis Albeiro Camacho.
Adicionalmente Manuel Támara, Coordinador metodológico de la Comisión de Conciliación Nacional dijo que “no son los candidatos los que vienen a presentar sus programas, sino son las comunidades las que presentan las problemáticas puntuales dentro de los diferentes escenarios de la sociedad”.
Esta es la primera vez que se realiza este tipo de ejercicios con la Comisión de Conciliación Nacional en Casanare.
“Hoy los candidatos van a comprometerse con ciertos puntos y el control social y la participación de la comunidad debe darse de aquí en adelante como un método de construcción de cultura política”, explicó Manuel Támara, coordinador metodológico de la Comisión Nacional de Conciliación.
El evento es organizado por la Comisión Nacional de Conciliación y la Diócesis de Yopal.
Ver video