(En video) ¿Liderazgo de mujeres cambiará rumbo de elecciones locales?

Red Departamental de Mujeres de Casanare.

Red Departamental de Mujeres de Casanare.

En el marco de la Primera Cumbre  de Mujeres Casanareñas, Chámeza cambió de imagen y se engalanó con la presencia de la Red de Mujeres de Casanare.

Olga Miriam Barinas presidente de la Red Departamental de Mujeres de Casanare, señaló que en estas reuniones, el objeto es proponer y trabajar en pro del desarrollo de Casanare.

“Buscamos llegar al fortalecimientos profesional y personal de mujeres que es la base y que las mujeres conozcan su dignidad y su valor, para que se vuelvan multiplicadoras”, explicó.

Durante la Cumbre, las delegadas de los diferentes municipios, dieron a conocer a la presidencia de la Red, las necesidades que tienen ahora en cada uno de sus territorios. Sobre estos temas se empezará a trabajar.

“Siguen espacios de trabajo interinstitucional, con entidades públicas y privadas y ya está confirmado el apoyo de la Gobernación de Casanare, para buscar soluciones estas problemáticas”, explicó la presidente de la Red Olga Miriam Barinas.

Ver Video

Nuevos liderazgos

Las estudiantes no se quedaron atrás y se contó con la participación de la personera estudiantil Heidi Juliette Holguín Puertas, quien hizo una petición tanto a la diputada Sonia Bernal como a la senadora Amanda Rocío González, para que se realizaran inversiones en su institución.

En esta primer cumbre se nombró como Voz Oficial de La Red Departamental de La Mujer, a la directora de LaReporteria.ComYesenia Bayona Niño, por permitir en su labor profesional, espacios a las mujeres, que están abanderando causas justas en favor de sus congéneres.

Además se otorgó un reconocimiento como Madrina de La Red Departamental de Mujeres de Casanare, a senadora Amanda Rocío González, por su labor desde el Congreso de la República en favor de la mujer y la familia.

Allí también abrió de manera especial su corazón la diputada Sonia Bernal, al contar detalles de sus inicios en la vida política y cómo afrontó su época estudiantil, pasando por momentos difíciles, pero gracias al apoyo de su madre salió adelante.

Mujeres que se destacan.Mujeres que se destacan.

Mujeres que se destacan.

Cabe resaltar que la diputada Sonia Bernal es actualmente la única mujer diputada en la Asamblea de Casanare, curul desde la que ha apoyado la elaboración y aprobación de la Política Pública de la Mujer y actualmente se está trabajando por la  creación de la Secretaría de la Mujer de Casanare.

 

Ver Video

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería