Gobernadores del país piden a Presidente Duque avanzar en la construcción de Paz

Presidente Iván Duque.

Presidente Iván Duque.

Lo más relevante para destacar es el llamado que se le hace al Gobierno Nacional, para que como país “nos concentremos en avanzar hacia la unión y la reconciliación. En los territorios estamos cosechando los frutos de la Paz y construyendo con optimismo un nuevo futuro para nuestras comunidades”.

Para los mandatarios seccionales, solamente el hecho de poder realizar una asamblea internacional,  en un departamento hasta hace pocos años azotado por la violencia, es un indicador que se debe destacar. “Queremos seguir avanzado en este camino”.

Para los gobernadores es claro el efecto del cambio climático y sus consecuencias en los territorios con los deslizamientos, inundaciones, sequías y otros desastres naturales que cobran vidas inocentes.

El agua es un elemento fundamental que debe preservarse, además de los bosques y la biodiversidad. Más que nunca se debe trabajar de manera articulada para preparar los territorios y convertir este reto, en una oportunidad de desarrollo sostenible para todos.

“Hacemos un respetuoso pero enérgico llamado al Gobierno Nacional para que se apersone y actúe de manera urgente con respecto a los 369 proyectos de infraestructura educativa que hoy están rezagados en el país y que son del resorte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE –“, señala comunicado emitido por los gobernadores del país.

Está en juego el futuro de cerca de 250.000 niños de más de 150 municipios en 22 departamentos del país, lo que puede generar una crisis educativa de grandes proporciones a nivel nacional.

Surge en este punto, un enérgico y respetuoso llamado a la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría General para que intervengan de manera inmediata y que que los responsables de este triste escenario, en donde han jugado con los recursos de la educación, sean castigados conforme a la ley.

“Rechazamos los hechos violentos sucedidos en los departamentos del Meta y de Arauca, este último en el que pudo resultar herido el presidente de la Federación, gobernador Carlos Amaya, e invitamos a nuestras Fuerzas Militares, Policía y al propio Gobierno Nacional a mantener todos los esfuerzos para conservar la tranquilidad en los territorios”, puntualiza la comunicación.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *