Mujeres casanareñas se ganaron cupo para Formación Política con Fundación Alemana

Viviana Suárez.

Viviana Suárez.

Viviana Suárez editora de Inclusión de La Reportería, fue una de las mujeres que logró obtener un cupo para participar en la escuela de la Fundación alemana Heinrich Böll, en formación política  para la participación de mujeres en la elección popular: Mujeres al Poder .

Para La Reporteríaes fundamental destacar el que una mujer como Viviana que cuenta con una discapacidad, tenga aspiraciones políticas, para hablar de Inclusión en otros escenarios de la vida pública.

Además de Viviana, otras mujeres también participarán en esta capacitación en política, entre ellas la activista Yoka Yepes y la ex alcaldesa de Pore Lady Patricia Bohórquez.

      Quién es Viviana Suárez.

Es una mujer ciega desde hace 8 años, aguzuleña de 32 años, quien ha buscado alternativas de rehabilitación integral, logrando un proceso de inclusión personal satisfactorio, al punto que en este momento es una referente de las personas con discapacidad en Casanare.

Viviana es integrante activa del Movimiento Social de Discapacidad Colombia –Mosodic- desde donde ha promovido procesos de inclusión social, potenciando a las mujeres con discapacidad como sujetos sociales y políticos de derechos.

“Mi ejercicio político y social, ha sido el de contribuir a transformar los imaginarios  y construcciones sociales equivocadas acerca de las mujeres con discapacidad que padecemos doblemente violencia, primero por ser mujer y luego por tener una condición de discapacidad”, señaló Suárez.

Esta apuesta ha sido promovida a través de medios aliados como INCI noticias digital; la Emisora Violeta Stereo de Casanare y el portal de noticias La Reportería (www.lareporteria.com), en donde realiza semanalmente una capsula con contenidos de inclusión y discapacidad .

Viviana ha participado activamente en los comités de discapacidad municipal y departamental, impulsando procesos de control social y político para hacer que la inversión de los recursos públicos, se canalice de la manera correcta, combatiendo la corrupción.

     El taller

La formación que en política abordará la Fundación Heinrich Böll contará con  temáticas en marketing político, diseño de campaña, normas financieras, estrategia comunicativa (digital, mediática, construcción de personaje y causa), análisis electoral, estrategias de movilización, feminismos, ética política, clases de oratoria desde la construcción del personaje y diseño de imagen personal.

Así mismo, contará con conferencias sobre: feminismos y política pública con enfoque de género y diferencial, política pública sobre cultura, arte, salud, ambiente y paz.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *