Publireportaje// Casanare va por buen camino: Rendición de cuentas

Rendición de cuentas-

Rendición de cuentas-

Históricamente el departamento recuperó la gobernabilidad, recuperó las finanzas y promete dejar una economía saneada que “agradecerán mandatarios futuros”.

Con la premisa de “En Casanare estamos haciendo historia” se cumplió la Rendición de Cuentas Virtual de la vigencia 2018, dejando buenos resultados para la población. La inversión total para el año pasado ascendió a los $620.699’528.658.

No solo se da cumplimento al 80% del Plan de Desarrollo, sino también se logra sanear en un alto porcentaje la deuda adquirida por gobiernos anteriores y que se convirtieron en cuentas por pagar en la actual administración.

Obras Públicas y Transporte es una de las carteras donde se generó mayor inversión, con una ejecución de más de 253 mil millones de pesos para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. En la oficina de Gobierno, más de 109 mil millones fueron necesarios para entregar seguridad y convivencia ciudadana.

El Departamento se encuentra en obras, y según ha sido reiterativo el mandatario, podría inaugurar una obra diaria y no terminaría de entregarlas todas, porque “este es el año de la ejecución y los resultados de las buenas obras” dijo el Gobernador.

Rendición de Cuentas

En cuanto al despliegue en la Rendición de Cuentas, desde la Administración Departamental se indicó que más de 37 mil personas fueron alcanzadas en plataformas de redes sociales, por lo menos 12 municipios informados mediante transmisión radial y más de 98% de inquietudes resultas es el balance del informe virtual, vigencia 2018 del gobernador Josué Alirio Barrera, lo que podría determinarse como una jornada pluralista y efectiva.

Para Barrera Rodríguez resulta histórico que, a menos de ocho meses de terminar el gobierno, se esté llegando a más del 80% de cumplimiento del Plan de Desarrollo, lo que significa una ejecución transparente y a su vez efectiva. A pesar que es un Plan de Desarrollo ambicioso con más de 390 metas de producto, hoy se camina con el cumplimento de la gran mayoría de estas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *