Transforman vidas con cirugías

Beneficiados del programa de cirugías de la Fuerza Aérea.

Beneficiados del programa de cirugías de la Fuerza Aérea.

Julián y Andrés Matten estos dos felices hermanos ahora pueden sonreír, gracias al programa Caritas Alegres de la Fuerza Aérea Colombiana

Hace 7 años cuando ingresaron a la primera jornada realizada en Casanare, eran dos niños que habían sido abandonados por su enfermedad, llegaron con desnutrición crónica, estuvieron por varias semanas en la Clínica Roosevelt  de Bogotá, según el capitán Andrés Duque, médico de la Institución.

Claudia Parra, la madre sustituta de los niños dijo que con las cirugías se “ha transformado sus vidas, gracias a  ello, ahora pueden hablar, comer, pueden volver a sonreír”. Estos menores viven en una casa hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, tras haber sido abandonados por su malformación.

Arleth  Samara Sánchez  es otra bebita beneficiada del programa Caritas Alegres, hoy llenó de esperanza a todos en su familia, especialmente a su mamá Flor Lenis Sánchez.

A Samara desde los siete meses de vida le fue detectado craneocinostosis, «antes ni siquiera se paraba… ahora ya está caminando», así cuenta Flor Lenis Sánchez con la tranquilidad y la satisfacción que contagia a todas las personas a su alrededor.

Desde el 6 de Julio de 2012 se han atendido cerca de 3.000 niños en consultas médicas y más de 400 pequeños se han visto beneficiados con cirugías en diferentes especialidades, gracias al programa Caritas Alegres de la Fuerza Aérea Colombiana.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *