Más de 100 mujeres fueron certificadas en “Liderazgo Femenino”

Encuentro de Mujeres en Nunchía.

Encuentro de Mujeres en Nunchía.

Un encuentro zonal de liderazgo y participación de la mujer casanareña en la sociedad, se cumplió en Nunchía, gracias a una alianza estratégica entre la secretaría de Desarrollo y el Sena.

El objetivo del taller fue dar las herramientas necesarias a la mujer casanareña para seguir motivándolas a que se vinculen a procesos de formación, capacitación, emprenderismo y demás escenarios de participación.

Esta jornada, a la que asistieron más de 100 mujeres casanareñas, contó con la participación de  líderes representativas del género tales como: Viviana Arias, embajadora de Sororidad en el país; Camila Avella, modelo y presentadora de talla internacional; Alejandra Colmenares, Postulada mujer CAFAM 2019 y Viviana Reyes, Postulada mujer CAFAM 2018, entre otras.

Con las historias de estas mujeres que se han destacado en distintas áreas, se buscó incentivar a otras mujeres a través de estas experiencias de vida, motivándolas a creer en sus capacidades y no tener miedo a emprender

“Soñar es el primer paso.  Soñar en grande le permite pensar en ideas que no parecen posibles aún, pero de hecho son posibles.  Pensar en grande le obliga a pensar en el largo plazo, algo que es bastante útil”, manifestó Johana Astrid Medina, directora SENA regional Casanare.

Yina Paola Abril, asistente al evento, dijo que esta clase de actividades en las que se les da participación a la mujer, son perfectos para conocer a fondo sus talentos.

“Gracias al SENA por crear estos espacios en los que nos dan las herramientas necesarias para descubrir nuestros talentos y poderlos enfocar. Estaba en un estado donde no conocía la capacidad que tenía. Hoy soy una mujer nueva”

La modelo y presentadora  Camila Avella, invitó a las mujeres líderes de los diferentes municipios del norte del departamento a persistir y seguir luchando por los metas.

Finalmente, las asistentes al evento fueron certificadas por el SENA en Liderazgo Femenino y manifestaron estar a la espera del próximo encuentro zonal que tendrá lugar al sur del departamento.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *