(En Video) Inició proceso de moción de censura a Secretaría de Hacienda de Yopal

Concejal José Humberto Barrios.

Concejal José Humberto Barrios.

Con la firma de 10 concejales, incluidos dos del partido Verde, el mismo que avaló al actual alcalde Leonardo Puentes, fue aprobada la proposición de realizar la moción de censura a la secretaria de Hacienda, María Nelly Bermúdez Peña.

Dentro de las consideraciones que presentaron los concejales en la propuesta de moción de censura están el desconocimiento en información relacionada con la secretaría y porque la funcionaria no cumple con la función de orientar la gestión de recaudo de los impuestos.

Cabe resaltar que dentro de este procedimiento, habrá un espacio para que la secretaria Nelly Bermúdez rinda sus descargos y defienda su trabajo frente a las inquietudes de los concejales.

Esta sesión se realizará el jueves 27 de marzo en el Concejo de Yopal, a partir de las 8:30 de la mañana.

      Antecedentes

En Yopal nunca ha prosperado una moción de censura. El primer caso registrado en el país se produjo en Yopal en noviembre de 2008 cuando aplicaron moción de censura a la ex secretaria de Tránsito Diana Robledo. Esa iniciativa no prosperó.

La segunda fue aplicada al ex secretario General Luis Carlos Aponte en el 2017. Pero por un error de procedimiento, la iniciativa tampoco prosperó.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería