Centro de Salud de Tilodirán: un sueño hecho realidad

Centro de Salud de Tilodirán-

Centro de Salud de Tilodirán-

Con esta puesta en funcionamiento se beneficiarán alrededor de 5.000 usuarios del sector y de veredas circunvecinas, quienes pueden acceder a consultas de medicina general, odontología y de promoción y prevención (PyP).

El centro asistencial de baja complejidad cuenta con una infraestructura moderna y equipos de alta tecnología, acorde a los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Este centro de salud el tercero de este tipo en la Orinoquía, después de los que se construyeron en los corregimientos de La Chaparrera y El Morro, en Yopal.

       Aportantes

La infraestructura fue construida con recursos de inversión social de la compañía Colombia Energy y dotada por la Administración Municipal ‘El Primer Paso para Avanzar’; la operación será asumida por la ESE Salud Yopal, a cargo de su gerente Edwin Barrera Rodríguez.

Inicialmente, el CAPS prestará servicios tres veces a la semana, los días lunes, martes y miércoles, y la disponibilidad de atenciones se ampliará de acuerdo a la demanda de los usuarios.

“Si hay necesidad de ampliar en días lo vamos a hacer, está toda la voluntad de la Alcaldía y la ESE Salud Yopal, esto está sujeto a la necesidad de la población”, precisó Edwin Barrera, gerente de la ESE Salud Yopal.

Agregó que en este momento se está garantizando la atención a todos los usuarios de Capresoca y Ecopetrol, así como a los afiliados al régimen subsidiado de la Nueva EPS. Los demás usuarios de las diferentes EPS serán atendidos mediante autorización de servicios.

       Servicios

La población del corregimiento podrá acceder, además, a servicios de higiene oral, planificación familiar, toma de muestras de citología, vacunación, procedimientos menores, suturas, retiro de puntos, entre otros. El CAPS contará con una historia clínica digital, estará interconectado con las historias clínicas de las sedes de la ESE Salud Yopal y por medio de remoto se interconectará para visualizar imágenes radiográficas y resultados de exámenes en línea.

Las citas se podrán agendar de manera presencial, pero también por medio de llamada telefónica a través del call center, vía web mediante el email y el fan page institucional de la entidad.

“Esto es de los hechos gratificantes que uno puede vivir en un cargo público, asistir a esas realizaciones, con hechos tangibles, visibles del resultado del esfuerzo de mucha gente”, manifestó el Alcalde durante el acto de inauguración que se cumplió el pasado 15 de marzo, al referirse al compromiso adquirido por el presidente de la JAC, Jorge Rincón, y de los demás dignatarios.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería