Un problema de seguridad se presentaría en las instalaciones del Hospital Local de Yopal, tras la denuncia de Naydú Franco, una joven que llevó a su pequeño a recibir atención médica a la Institución.
Luego de que hospitalizaron al pequeño, por el cansancio Naydú se tomó una siesta y dejó conectado su celular a una toma eléctrica de la habitación y 30 minutos después, cuando despertó ya no estaba el dispositivo móvil.
Un poco confundida y preocupada empezó a preguntar al personal del Hospital Local y nadie le respondió.
Rápidamente con apoyo de un policía, lograron revisar las cámaras de seguridad y encontraron que a la hora del robo (entre 1:00 y 2:00 de la tarde) solamente habían ingresado un enfermero y una señora que recogió el menaje del almuerzo.
Naydú logró hablar con una mujer, al parecer, hace parte de las directivas del Hospital y según Franco, esta persona le dijo que el personal de ese turno debería responder por el teléfono celular.
Luego de pasar una carta narrando lo sucedido, a Naydú le dijeron que esperara 10 días hábiles y nada pasó. Posteriormente logró conversar con el gerente del Hospital Local y él le dijo que la iba a atender, pero nada pasó.
“Lo que mas me llama la atención es que me dicen que debí estar pendiente de mis objetos personales, pero lo que me aterra es que en ese momento, no había horario de visitas y solamente ingresaron personas que trabajan en el Hospital de Yopal”, afirmó Naydú Franco.
Al haber un vídeo que compromete al personal de la institución, el gerente debe tomar riendas en el asunto , porque es una situación que se presentó dentro de las instalaciones y no fuera de ellas.El no atender el problema le quita imagen y respeto a él como máxima autoridad y la desatención al caso conduce a pesar que no existe la más mínima coordinación de un líder y que en ese hospital todo el personal hace lo que le da su gana.