Dejaron la violencia y ahora serán emprendedores

Alianza Equión, ARN y Sena.

Alianza Equión, ARN y Sena.

Cinco hombres y tres mujeres que pertenecieron a las filas de las FARC ahora serán emprendedores gracias a un proyecto realizado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), apoyado por Equión y el Sena.

“Creemos en una Colombia con un futuro muy grande y el futuro son ustedes, son ustedes creyendo en ustedes mismos, y sacando estas ideas adelante”, con estas palabras María Victoria Riaño presidente de Equión instó a los nuevos emprendedores para que saquen adelante cada proyecto del que ahora son dueños.

Los excombatientes de las FARC recibieron capacitación en diferentes cursos gracias a la empresa petrolera Equión por medio de su programa `Eemprende con Equión, Segundas Oportunidades`.

Dentro del emprendimiento, cada persona recibió un aporte para dar el paso que los alejara cada vez más de la violencia y así poder sostener su micro empresa.

“Fue algo muy importante para nosotros como reincorporados a la vida civil, porque uno ya quiere conformar una familia, y darle a conocer a la gente y al mundo que nosotros también como reincorporados a la vida civil también podemos, también tenemos capacidades de producir y generar empleo”, señaló Adonay, uno de los ocho nuevos emprendedores gracias al trabajo que lideró la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería