
Alianza Equión, ARN y Sena.
Cinco hombres y tres mujeres que pertenecieron a las filas de las FARC ahora serán emprendedores gracias a un proyecto realizado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), apoyado por Equión y el Sena.
“Creemos en una Colombia con un futuro muy grande y el futuro son ustedes, son ustedes creyendo en ustedes mismos, y sacando estas ideas adelante”, con estas palabras María Victoria Riaño presidente de Equión instó a los nuevos emprendedores para que saquen adelante cada proyecto del que ahora son dueños.
Los excombatientes de las FARC recibieron capacitación en diferentes cursos gracias a la empresa petrolera Equión por medio de su programa `Eemprende con Equión, Segundas Oportunidades`.
Dentro del emprendimiento, cada persona recibió un aporte para dar el paso que los alejara cada vez más de la violencia y así poder sostener su micro empresa.
“Fue algo muy importante para nosotros como reincorporados a la vida civil, porque uno ya quiere conformar una familia, y darle a conocer a la gente y al mundo que nosotros también como reincorporados a la vida civil también podemos, también tenemos capacidades de producir y generar empleo”, señaló Adonay, uno de los ocho nuevos emprendedores gracias al trabajo que lideró la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.



