ICBF busca disminuir índices de desnutrición de niños indígenas en Casanare

ICBF trabaja  en resguardos indígenas de Casanare.

ICBF trabaja en resguardos indígenas de Casanare.

Atención a 519 niños y niñas de 0 a 5 años de edad del resguardo de Caño Mochuelo, mediante la modalidad Propia e Intercultural, realizará el ICBF luego de una concertación con las autoridades indígenas.

Este espacio de diálogo se generó en la comunidad La Esmeralda, en el marco de una Asamblea General de Capitanes y con presencia del gobernador indígena, Alexander Tudupial Tabutju.

Allí, dieron a conocer sus propuestas para la implementación de esta modalidad de atención que tiene el ICBF y que beneficiará a la Primera Infancia de 10 comunidades étnicas que hacen parte del resguardo.

     Qué se busca

Reducir los índices de desnutrición en los niños de cero a cinco años, proteger sus derechos y contribuir a la pervivencia de los pueblos indígenas desde la educación y sus tradiciones ancestrales.

Dentro de los requerimientos realizados por la comunidad está la inclusión del talento humano del resguardo, con la idoneidad pertinente, en el proceso de construcción del Proyecto Pedagógico para esta comunidad, basados en los Planes Salvaguarda y Vida de los pueblos de Caño Mochuelo.

Así mismo, la posibilidad de habilitar Hogares Sustitutos dentro de la comunidad indígena, a fin de evitar que los niños pierdan su identidad y se alejen de sus entornos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *