Tras investigación de película, capturan a sujeto por Feminicidio

Estación de Policía de San Luis de Palenque.

Estación de Policía de San Luis de Palenque.

Un tejido en las uñas de la víctima fue uno de los puntos que llevaron a las autoridades a dar con el asesino de una mujer de San Luis de Palenque, crimen cometido en el 2018. Por las características este hecho se configuró el feminicidio.

El responsable resultó ser el esposo, quien en una versión inicial le dijo a la Fiscalía que su esposa había abandonado el hogar de manera voluntaria.

Un par de meses después, tras el trabajo de la Policía, la Fiscalía y Medicina Legal, se logró demostrar que cuando la mujer (QEPD) transitaba por un camino en San Luis de Palenque lo hizo con su esposo.

Según el director de Fiscalías Jhon Fredy Encinales, una discusión sería el detonante para que Nicolás Garrido, quien se estaba en estado de embriaguez, empezara a golpear a su esposa con una piedra y luego con un arma cortopunzante, le causó heridas que llevaron a la muerte de la mujer.

“Se logró la captura de un sujeto de 47 años de edad, por el delito de feminicidio agravado. Esta persona fue capturada en Orocué por hechos cometidos el 8 de julio de 2018”, señaló el coronel José Luis Ramírez Hinestrosa comandante de Policía de Casanare.

Lo que hace más repudiable el hecho para la Fiscalía, es que el esposo le rompió las prendas de vestir de la mujer, dejándola expuesta en una vía pública para que la gente la viera.

(Puede leer: Fuerte llamado de Casanare por feminicidio de Edenis Barrera con multitudinaria marcha).

Es particular que no solo en este caso, nunca hubo una denuncia por violencia intrafamiliar, pero al indagar con vecinos y familiares, se logró determinar que era común que el esposo agrediera físicamente a su compañera sentimental.

(Puede leer: En Yopal se realizará foro sobre Feminicidio).

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *