Inició proceso de inscripciones para conformar Mesas de Víctimas en Casanare

Personería de Yopal-

Personería de Yopal-

En las personerías municipales podrán las Organizaciones de Víctimas inscribir a sus representantes, para hacer parte de las mesas de víctimas desde ahora y hasta el 31 de marzo.

Estas mesas de participación efectiva de víctimas ejercerán su trabajo para el período 2019-2021.

Una vez surtido el proceso de inscripción de las organizaciones de víctimas, y bajo las reglas definidas en el Protocolo de Participación Efectiva, los personeros de cada municipio deberán convocar el proceso de elección y conformación de las mesas municipales.

Responsables

De acuerdo con la Unidad de Victimas, el proceso de elección y conformación de estos espacios de participación es responsabilidad de quienes fungen como Secretaría Técnica en cada uno de los ámbitos territoriales, es decir: en el municipal, las personerías; en lo departamental y nacional, la Defensoría del Pueblo.

Según expresó Milton Álvarez, secretario de Gobierno del departamento, para este nuevo proceso de elección se espera que en todos los municipios casanareños se instalen las Mesas de Participación, así como la mesa departamental y finalmente la Mesa Nacional de Víctimas, dado el notable crecimiento en la participación en las elecciones de mesas que se ha evidenciado, específicamente, en las mesas municipales.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería