Crisis de partidos hace que nuevos candidatos busquen aval a través de firmas

Recogen firmas en Tauramena y Villanueva.

Recogen firmas en Tauramena y Villanueva.

Esta tendencia empezó a notarse en las elecciones presidenciales cuando se registró que más candidatos buscaban un aval a través de la recolección de firmas, antes que representar a alguno de los partidos políticos.

Este año de cara a las elecciones en Casanare, varios candidatos nuevos están buscando conquistar el voto popular, tras conseguir las firmas suficientes para poder participar en el proceso electoral.

      Algunos ejemplos

En Tauramena recientemente se inscribió ante la Regitraduría Nacional del Estado Civil, Constanza Vega Orduz, una profesional que ha ejercido cargos del orden municipal y departamental en el sector salud, en donde ha tenido un desempeño excepcional.

Constanza Vega es bacterióloga, especialista en gerencia de servicios de salud, en gerencia de salud pública, en formulación de proyectos y actualmente cursa una maestría en gerencia de organizaciones.

Su último cargo fue gerente del Hospital Local de Tauramena, en donde sacó a la Institución de una grave crisis económica, a través de gestión y prestación de nuevos servicios.

Constanza y su padre Lino Vega.

Constanza y su padre Lino Vega.

Esta institución estuvo a punto de ser intervenida por la SuperSalud y al final de la administración de Constanza Vega Orduz, quedó con un superávit.

El movimiento político que la impulsa se llama Avanza Tauramena.

(Puede leer: Cuando hospitales del país están en quiebra, Gerente de Tauramena deja institución bien ranqueada).

En VillanuevaHéctor Fernando Vizcaíno Cagüeño se inscribió ante la Registraduría el 5 de diciembre.

Esta joven figura de la política local tiene 37 años de edad es abogado especialista en derecho público, se ha desempeñado como jefe de la unidad de justicia y primer comisario de familia. Casado con Cielo Rodríguez de cuyo matrimonio nacieron tres hijos.

El movimiento creado para impulsar la campaña se llama Cree en Villanueva.

Héctor Fernando Vizcaíno Cagüeño

Héctor Fernando Vizcaíno Cagüeño

(Puede leer: Cree en Villanueva, nació como movimiento político social).

En Nunchíael joven abogado; especialista en Derecho Público de la UNAB y especialista en Gestión y Gobierno del Desarrollo Regional y Municipal de la Universidad Católica de Colombia, Norberto Martínez ex personero en Nunchía, recientemente renunció a su cargo como personero en Chámeza, para iniciar con el proceso de recolección de firmas.

Martínez fue personero estudiantil de IE Salvador Camacho Roldán en el 2001 y fundador de cuerpo de bomberos voluntarios de Nunchía.

Norberto Martínez.

Norberto Martínez.

Mediante acciones populares, Martínez logró en Nunchia la TV pública y Gratuita; construcción puente el cajonero; terminación internado mixto del colegio Salvador Camacho Roldán; terminación pavimento calles del barrio San Carlos y la ubicación de reductores de velocidad en la intersección Marginal del Llano – Yopalosa.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería