Los proyectos que vienen para Casanare tras visita presidencial

Presidente Iván Duque y gobernador Alirio Barrera.

Presidente Iván Duque y gobernador Alirio Barrera.

Gran cercanía con el departamento y sobre todo con el gobernador Alirio Barrera hizo notar el presidente Iván Duque desde su llegada y hasta la despedida del primer taller construyendo país de este año.

“Me complace mucho empezar este taller construyendo país del año, en Yopal. Muchas gracias gobernador Alirio amigo de tantas batallas, me complace mucho estar acá con ustedes”, señaló el Jefe de Estado.

      Los anuncios

El Malecón en Yopal será uno de los proyectos de mayor impacto para la capital del departamento no solo por la protección de una zona de riesgo en el municipio, sino por el provecho que a nivel turístico pueda generarse. El jefe de Estado lo anunció en su saludo protocolario y al final del taller dijo que estará personalmente encargado de su materialización.

Este semestre se va a inaugurar la sede del Sena en Paz de Ariporo y actualmente se estudia si es posible construir una más en Monterrey. De concretarse este proyecto habrían 12.000 nuevos cupos entre los dos municipios.

En febrero, el Ministerio de Agricultura habilitará un punto de atención de la Agencia Nacional de Tierras en Yopal, donde se dará atención al público en procesos de formalización en la tenencia de tierra en el departamento.

En el segundo semestre del año, el Ministerio de Vivienda empieza el proceso de construcción de 2.004 viviendas para el departamento, esto tras los procesos de consecución de lotes y elaboración de diseños.

Casanare recibirá un 56 % más de regalías, al pasar de $519 mil millones entre 2017 y 2018 a $811 mil millones durante el periodo 2019-2020.

Recursos  para Casanare: vía del Cusina, variante Yopal, Ruta Libertadora, Aeropuerto Internacional  El Alcaraván, vías terciarias, terminal de transporte y puente Cravo Sur.

La financiación por 40 mil millones para el complejo deportivo Pier Lora Muñoz.

Entrega de llaves del programa ALDEA y reconocimiento a clústeres exitosos.

Cuatro  «Centros Sacúdete» (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento), para nuestros jóvenes.

Firma del convenio  Convocatoria Cerrada del Fondo Emprender para los casanareños.

Entrega de 12 cheques del Fondo Emprender y entrega  de certificados de reconocimiento de condonación deuda a 8 casos exitosos de emprendedores.

 

Electrificación para mínimo 1.700 familias.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *