Presidente Duque: cúmplale a Casanare

Diana Pérez.

Diana Pérez.

La redistribución de las regalías será uno de los puntos centrales de la agenda del presidente Iván Duque en Casanare. Los habitantes del departamento le pedirán al jefe de estado que cumpla las promesas de campaña.

Cabe recordar que el 18 de febrero de 2017, siendo candidato Iván Duque dijo en Yopal que “Les quiero anunciar a ustedes que voy a presentar una reforma al sistema de regalías para que las regiones productoras tengan el 50 por ciento de los recursos”.

En la mesa de hidrocarburos, la ciudadana Diana Pérez, dijo que aunque hubo una iniciativa presentada por el representante a la cámara del Partido Verde César Ortiz Zorro, no pasó su trámite en el Congreso por falta del apoyo del Gobierno Nacional.

(Puede leer: Presidente Duque en mora de cumplir promesa con Casanare: Zorro).

“Estamos exigiendo que se nos devuelvan nuestros recursos de regalías para proyectos productivos de la región. Necesitamos que nos devuelvan las regalías para ejecutar los proyectos que tenemos en stand by”, dijo Pérez.

Casanare pasó de recibir en 2011 más de 600 mil millones de regalías a 239.000 en los  últimos dos años, por eso la comunidad dice que si no llega el mismo porcentaje de este dinero, prefiere que no haya explotación de hidrocarburos y por ese motivo se han venido impulsado consultas populares en Nunchia, Hato Corozal y Yopal.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería