Alcaldía de Yopal reactivó obras de la Casa de la Mujer

Casa de la Mujer-

Casa de la Mujer-

Después de más de dos años de suspensión de las obras, la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Leonardo Puentes Vargas, logró destrabar el contrato que venía desde el 2014, y retomar los trabajos de la ‘Casa Integral de la Mujer’, para terminar esta infraestructura, que se espera poner al servicio de la comunidad entre abril y mayo del 2019.

Así lo informó el secretario de Obras municipal, Guillermo Pérez Torres, destacando la importancia de esta infraestructura, que está enfocada en el desarrollo de la mujer y su entorno de familia.

Ha sido un empeño del Alcalde solucionar los problemas contractuales y técnicos que encontró a su llegada, para retomar las obras, que comprenden un área superior a los 11.000 metros cuadrados.

“Fueron alrededor de ocho meses de un proceso con la interventoría y el contratista, con advertencias del DNP (Departamento Nacional de Planeación), estuvo a punto de declararse el siniestro… pero afortunadamente se acercaron los contratistas, nos sentamos, llegamos a un acuerdo y ya están en trabajos nuevamente”, expresó el mandatario Puentes Vargas.

La inversión es de alrededor de 12.000 millones de pesos, más un pequeño adicional para terminar las zonas del parqueadero, señaló Pérez Torres.

¿Cómo estará conformada?

El secretario dijo que la Casa de la Mujer está conformada por cuatro módulos, que incluyen taller de cocina, taller de Artes Escénicas, panadería y toda una serie de espacios, como guardería, una zona para Acción Social, entre otros.

“Tiene dos plantas,  una zona de ventilación muy eficiente, un diseño arquitectónico muy bonito que se integra con el de La Tríada. Entonces va a ser un escenario increíble para Yopal, de un gran aporte y un gran avance en materia de infraestructura y en materia social”, resaltó el funcionario.

Además la Gobernación de Casanare se ha comprometido en aportar la dotación para el funcionamiento de esta infraestructura, mediante recursos de desaplazamiento de regalías.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería