A la cárcel de Sogamoso llevarán a ex docente del colegio Centro Social por actos sexuales

 

Durante la audiencia de alegatos de conclusión, en el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal, se dio lectura al sentido del fallo por el proceso que se adelanta contra el ex docente Germán Torres Aguilar, quien fue denunciado por el delito de actos sexual violento con menor de 14 años, por hechos ocurridos el año anterior en las instalaciones de este centro educativo de la ciudad de Yopal, cuando se desempeñaba como profesor de educación física.

Finalmente el Juzgado determinó que el sentido del fallo debe ser condenatorio y la lectura de sentencia quedó programada para el próximo 24 de enero de 2019.

Este profesor de educación física el pasado 7 de diciembre del 2017 se presentó ante las autoridades, una vez se enteró que en su contra tenía una orden de captura vigente y en medio de algunas agresiones verbales y físicas a varios periodistas.

Durante el proceso de judicialización le fue decretada la medida preventiva en establecimiento carcelario, pero con el desarrollo de las audiencias le fue revocada dicha medida. Al parecer por problemas de salud, el Juzgado le concedió la detención en su lugar de domicilio, pero este miércoles se conoció que debe ser trasladado a la cárcel de la ciudad de Sogamoso en Boyacá.

A este caso también se suma, la critica y malos tratos que los medios de comunicación recibieron por parte de Docentes y hasta directivas de la Institución, quienes alegaban que el imputado era inocente de lo que se le señalaba y contrario a lo que se espera en este tipo de casos, a la menor víctima la trataron de intimidar y hasta no permitirle continuar con sus horarios de educación asignados.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería