Gobernación ha invertido cerca de 20.000 millones de pesos  en Recetor

Gobernador Alirio Barrera en  Recetor-

Gobernador Alirio Barrera en Recetor-

Recetor, el tesoro escondido en la cordillera, recibió el pasado viernes a la primera autoridad del Departamento Josué Alirio Barrera Rodríguez, quien junto a la alcaldesa Leticia Palacios, su equipo de gobierno, la Asamblea Departamental y representantes de las fuerzas militares, entregaron un informe detallado de las inversiones que podrían superar los 19 mil millones de pesos.

«Ningún Gobernador había hecho lo que hizo Alirio Barrera en nuestro municipio, más lo que ya está en camino», expresó Bejamín Martínez, presidente del Concejo Municipal.

En su intervención el mandatario celebró la tranquilidad con la que se vive allí: «un pueblo azotado por la violencia en su historia, se ha convertido hoy en un territorio de  Paz», dijo.

Igualmente, aprovechó el espacio para dejar claro que «…es el cuarto de hora para Casanare ante el Gobierno Nacional, soy el único Gobernador del partido del presidente Iván Duque, se nos han abierto las puertas y lo estamos aprovechando».

Obras ejecutadas

Entre las obras que se resaltan en el municipio de Recetor, se da cuenta de la construcción del pavimentando en concreto hidráulico en la malla vial urbana. La ejecución de una obra integral de protección, que salvó del colapso y embelleció el colegio Fernando Rodríguez. Los proyectos productivos: implementación de 77,5 hectáreas de cultivos y mejoramiento de pradera; la siembra de 10 hectáreas de café, cinco hectáreas de lulo y cinco de aguacate; producción y comercialización de plátano hartón.

En salud  se dotó con nuevos equipos biomédicos de baja complejidad los servicios de Laboratorio Clínico, Consulta Externa, Sala de Parto, Urgencias, Odontología, Farmacia, Hospitalización y Esterilización el centro de sal

Nuevas obras

Finalmente se comprometió a cofinanciar el proyecto de vivienda Villa Lety, en el que se construirán 45 viviendas para familias humildes, a realizar un mejoramiento al colegio Fernando Rodríguez y a  construir un puente sobre el río Recetoreño, que comunique el casco urbano con la nueva urbanización.

Para fortalecer la infraestructura agroindustrial del municipio, se adelanta el proceso para la entrega de 20 trapiches con sus respectivos motores. En seguridad, la instalación de dos alarmas comunitarias de alta tecnología, atacando la delincuencia y el abigeato.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería