Empoderamiento de la mujer: clave para la vicepresidente Martha Lucía Ramírez

Exito en Congreso de Mujeres de la media Colombia.

Exito en Congreso de Mujeres de la media Colombia.

El carisma de esta bogotana que se convirtió en la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de la República en la historia de Colombia, se robó la atención de más de 600 asistentes al Congreso de Mujeres de la Orinoquía y la Amazonía, organizado por la senadora Amanda Rocío González.

La senadora del Centro Democrático dijo que el Congreso era un sueño que tenía desde hace meses y por fortuna logró cristalizarse. “Superamos la expectativa en la participación de las mujeres que llegaron desde varios departamentos”.

En medio de ejemplos de vida, la vicepresidente le dijo a las mujeres de la Orinoquia y la Amazonía que se congregaron en el salón Quiripa del Centro de Convenciones y Negocios de la Cámara de Comercio de Casanare, que para surgir es fundamental prepararse, ser disciplinadas y especialmente tener un plan de vida.

“Debemos prepararnos para dirigir el Estado y a nosotras no nos deben regalar nada por el hecho de ser mujeres. Tenemos las capacidades para enfrentar cualquier reto”, sostuvo la vicepresidente Ramírez.

      Secretaría de la Mujer para Casanare

Desde el inicio de su discurso, la videpresidente Martha Lucía le dijo al gobernador de Casanare Alirio Barrera que creará la secretaría de la Mujer, señalando la importancia de destinar un sector de la administración departamental específicamente para temas atinentes a esta población.

“Usted gobernador será recordado en la historia y sería el mejor legado que podría dejar en Casanare”, sostuvo la ejecutiva.

Ver Video

En un comienzo el gobernador Alirio Barrera le dijo que para él, las mujeres han ocupado un lugar protagónico, pero hasta ese momento no se sabía que ya estaban radicando un proyecto en la Asamblea Departamental.

En una de las  reiteradas peticiones de la vicepresidente le dijo al gobernador Alirio Barrera: “destine unos cuatro funcionarios que estén en algunas secretarías y del resto nos encargamos nosotros. Vamos a estar ayudándoles en todo lo que necesiten”, señaló Martha Lucía Ramírez.

Terminando el evento de mujeres, la diputada Sonia Bernal llegó con un recibido de la radicación de un proyecto que fue leído por la senadora Amanda Rocío González, en donde se evidencia que la iniciativa para la  creación de la secretaría de la mujer fue radicado en la Asamblea Departamental.

ver carta de radicado

Buscan crear la secretaría de la mujer.

Buscan crear la secretaría de la mujer.

      Cierre

Durante la actividad  final, varias representantes de las distintas mesas de Economía del Cuidado, Seguridad y Justicia y Empoderamiento Político, socializaron las conclusiones que se lograron extractar del Congreso y que ahora, serán organizadas en un documento que será entregado al Gobierno Nacional para que el sentir de las mujeres de la Orinoquia y la Amazonía quede plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Entre las asistentes estuvieron además de la  vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez; la mujer Cafam 2018 Jenny de la Torre; la embajadora de la Unión Europea Patricia Llombart y las talleristas Viviana Rodríguez y Luz Ángela Gómez

Ver video

Intervención de la senadora Amanda Rocío González y la embajadora de la Unión Europea Patricia Llombart.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *