Una molestia generó en decenas de personas que son candidatos a Jueces de Paz porque el día en que tenían la reunión con el personero de Yopal, César Figueredo, el representante del Ministerio Público no llegó a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Casanare.
Viendo que el personero Figueredo no llegaba, los candidatos no pudieron realizar el sorteo mediante el cual se les asignaba un número del tarjetón que sería utilizado en la jornada electoral.
Según Wilson Acosta hace varias semanas que se les venció el período a los actuales Jueces de Paz. “Se esperaba que el 16 de diciembre se realizarán las elecciones, pero sin el sorteo, probablemente la fecha se deba modificar”.
Al parecer lo que ha sucedido es que la Personería no ha podido culminar el proceso de verificación documental, para determinar quiénes son los candidatos que quedan habilitados para participar en las elecciones o por lo menos eso fue lo que le informaron a los actuales candidatos.
“Nos sorprendió que el Ministerio Público nos tratara de manera displicente porque cada uno de los que estábamos en el proceso de formación, nos sentimos maltratados por parte de la Personería. Hemos estado en capacitaciones de 8 horas diarias durante 3 días y la información que nos dieron fue verbal, en donde nos informaron que la personería solo dijo que se suspendían las elecciones a jueces de paz”, señaló.
En líos elección de Jueces de Paz
Oficialmente no se conoce información alguna por parte de la Personería de Yopal, luego no se sabe si habrá elecciones para jueces de paz el próximo 16 de diciembre como se establece en el Acuerdo Municipal 020 de 19 de octubre de 2018.
Por ese motivo, varios de los 40 postulados enviaron la siguiente carta, con el fin de que se les asigne el número que ocuparán en el tarjetón y de esa manera poder continuar con la elección como está consagrada en el Acuerdo Municipal.
Ver Carta