MinVivienda anunció la construcción de 1000 viviendas de interés social en visita gestionada por Cristancho

MinVivienda y 19 alcaldes de Casanare.

MinVivienda y 19 alcaldes de Casanare.

Como parte de la agenda de la visita a Yopal del Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, gestionada por el representante a la Cámara Jairo Cristancho, el jefe de esta cartera se reunió con los alcaldes de los 19 municipios de Casanare con quienes se establecieron acuerdos sobre la destinación de recursos para proyectos de vivienda en el departamento.

Con apoyo del Ministro Malagón se gestionará la transferencia de más de 23 mil millones de pesos a la Gobernación de Casanare para la construcción de 1.000 viviendas en los próximos 15 meses a lo largo y ancho del departamento.

De con Malagón, los fondos provendrían de recursos de las regalías e incentivos del programa “Mi Casa Ya” y en las próximas semanas se definirán los predios en los que estarán ubicadas estas casas, que según el Ministro Malagón, harían parte de lo que sería el proyecto de vivienda más grande que se haya hecho en Casanare de la mano del Gobierno Nacional.

En cuanto a la presentación de los lotes elegidos para este proyecto tanto el ministro como el congresista, Jairo Cristancho fueron enfáticos en que para la pronta ejecución de las obras, será imprescindible que los municipios garanticen que los terrenos elegidos estén jurídicamente asegurados, con vías de acceso y cuenten con cobertura de servicios públicos.

Adicionalmente, en la reunión se estableció la creación de una mesa permanente de trabajo para evaluar detenidamente las iniciativas y proyectos en temas de vivienda, acueducto y saneamiento básico de cada uno de los municipios de Casanare.

La mesa empezará a sesionar a partir del próximo jueves en Bogotá con la presencia de 8 alcaldes del departamento, con quienes se realizará una asesoría y revisión técnica de los proyectos

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *