No pasó evaluación la secretaria de Educación departamental

Sandra Patricia Rincón, secretaria de Educación del departamento.

Sandra Patricia Rincón, secretaria de Educación del departamento.

Esa es la conclusión que se deriva del debate de control político realizado en la Asamblea del Departamento, por algunas acciones administrativas tardías que han generado enormes demoras en obras inconclusas que afectan a miles de estudiantes en diversas partes del departamento.

Frente a este tema al unísono los diputados Jaime Montañez, Wilmar Cuevas y Homero Abril, exigieron la terminación de obras inconclusas que quedaron dentro  del Plan de Desarrollo, en los municipios de Paz de Ariporo, Chameza, Hato corozal, Pore, la Turúa, Las Guamas (entre otros) que beneficiarían a gran número de estudiantes en Casanare.

Los diputados requirieron mayor control y supervisión a las interventorías que tienen en sus manos contratos vitales para el óptimo funcionamiento de la educación de Casanare.

El diputado Homero Abril señaló que se han realizado unas consultorías que sin la ejecución de obras no reflejan bienestar para las docenas de miles de estudiantes que esperan la culminación de obras, como el caso del colegio Manare de Villanueva.

Una obra que debía ejecutarse en 10 meses y ya va a cumplir 3 años. En este caso ha habido juez de por medio, el gobernador Alirio Barrera ha ordenado celeridad en ese proyecto y la comunidad ha presionado al contratista, pero al parecer, hay un poder detrás del poder que ha desechado todo tipo de solicitud al dueño del contrato.

La secretaria de educación del Departamento, Sandra Patricia Rincón, dio a conocer que a la fecha se han logrado terminar y entregar 12 obras inconclusas. “Hemos cumplido con más del 90 por ciento de las metas del Plan de Desarrollo” adujo la funcionaria.

       Unitrópico

Los diputados también le solicitaron a la secretaria Rincón que agilice los trámites pertinentes para que el Gobierno Departamental tramite la ordenanza que llevará a cristalizar la Ley 1937 que busca convertir a Unitrópico en la universidad pública de los casanareños.

“De nada sirve todo el difícil trámite que se adelantó en el Congreso de la República si no se materializa esta Ley, en un proceso que está en nuestras manos”, señaló el diputado Homero Abril.

El presidente de la Comisión de Educación diputado York Cortés Peña manifestó que “desde que salió la Ley no se ha hecho el primer comité, donde también se solicitó que se incluyeran a dos Diputados. No va alcanzar el tiempo, no tenemos la Ordenanza para lograr que este claustro educativo quede incluido dentro del presupuesto del Ministerio de Educación Nacional para el próximo año”.

      Ejecución de recursos 

Cortés Peña, manifestó que los recursos de la educación se han gastado en temas no tan relevantes como en capacitaciones “estos dineros deberían ser direccionados a infraestructura escolar”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *