Concejal cuestiona contratación y alcalde defiende su iniciativa

Concejal Roland Wilchez - Alcalde de Yopal Leonardo Puentes.

Concejal Roland Wilchez – Alcalde de Yopal Leonardo Puentes.

El concejal Roland Wilchez hizo un fuerte cuestionamiento a la Alcaldía de Yopal por la contratación de 930 millones 508 mil pesos para el alquiler de elementos necesarios para el alumbrado navideño en diferentes sectores de la capital casanareña.

Para el concejal Wilchez en estos momentos hay otras necesidades básicas insatisfechas en las que se deberían invertir esos cerca de mil millones de pesos, como en terminar de construir viviendas en el sector de Villa David y en mejorar la malla vial en sectores en donde está en pésimas condiciones, entre otras cosas.

Dijo no estar en contra de implementar un alumbrado navideño. Lo que cuestionó es la fuente de los recursos para financiar esta iniciativa porque son dineros del alumbrado público que en su concepto, deberían utilizarse para ampliación de redes y para cambiar la tecnología que actualmente se emplea.

“Es que hay muchos barrios sin alumbrado público que les genera inseguridad, porque no pensar en ampliar las redes en esos sectores. Si quieren iluminar pues que se gestionen los recursos, por ejemplo con las empresas privadas, pero que no le metan la mano al bolsillo de los yopaleños”, aseguró.

       La Alcaldía de Yopal

El alcalde Leonardo Puentes le salió el paso al concejal Wilchez, en primera instancia desmintiendo que los recursos se manejaran a través de la empresa CEIBA.

Puentes señaló que la iluminación de la navidad se contratará con recursos del alumbrado público, que corresponden a un 7 u 8 por ciento anual del recaudo.

Para el mandatario este proyecto obedece a una estrategia de reactivación económica atrayendo turistas a una ciudad bonita y bien iluminada en la navidad.

“Esto hace parte del apoyo a los comerciantes que llevan varios diciembres esperando que haya ese incentivo para que vengan miles de personas a visitar la Yopal que todos queremos mostrar”, dijo.

Insistió el alcalde de Yopal que hoy en día las principales ciudades del país iluminan algunas zonas importantes para generar turismo como sucede en Barranquilla, Bogotá, Medellín e incluso en el departamento de Boyacá en donde hay una ruta de municipios con alumbrado navideño.

Frente al monto de dinero invertido, explicó el mandatario que la Gobernación de Casanare también invertirá una cifra similar, para lograr que los principales sectores como parques y especialmente la zona céntrica queden debidamente iluminadas.

Con respecto a los recursos invertidos, aseguró el mandatario que la Ley desde mayo de este año, permitió utilizar los recursos de alumbrado público en iluminación navideña. “Para que se pueda hacer de manera formal y legal la contratación de este tipo de actividades”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *