Reforma al Sistema General de Regalías tendrá segundo debate

César Ortíz Zorro.

César Ortíz Zorro.

Luego de pasar el primer filtro en la Comisión I en donde surtió el primer debate, cuando se obtuvo un gran respaldo de los congresistas que aprobaron la iniciativa con un total de 26 votos a favor y 2 en contra, ahora el proyecto que pretende reformar el Sistema General de Regalías tendrá la segunda prueba este martes 6 de noviembre.

El Proyecto de Acto Legislativo 023 es una iniciativa del representante a la Cámara por el Partido Verde César Ortiz Zorro, quien diseñó con un equipo de profesionales una alternativa que propone devolver las regalías a los departamentos productores.

De acuerdo con el autor de la iniciativa, “no hay compensación por los daños que genera la explotación de hidrocarburos y minerales en ciertas zonas del país. Los daños ambientales permanecen, la población aumenta y los sistemas de salud y educación están cada vez más saturados. Las regiones productoras no dan a basto con tantas necesidades, lo mínimo que pedimos por nuestros aportes al país, es una compensación”.

De aprobarse el proyecto este martes en plenaria, pasará a Comisión I de Senado, para su tercer debate.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería