El martes 30 de octubre se evalúa situación de Unitrópico

Buscan que casanare tenga universidad pública.

Buscan que casanare tenga universidad pública.

Luego de marcha por la Universidad Pública que se realizó en Yopal del 10 de octubre en Yopal, el gobernador Alirio Barrera accedió a realizar una mesa de trabajo para examinar los pasos a seguir y así dar cumplimiento a la Ley 1739 que busca convertir a Unitrópico en una universidad pública.

Para materializar esa voluntad del gobernador Barrera, varios jóvenes que se agremiaron en un Comité de Estudiantes de Educación Superior de Casanare, solicitaron a la Asamblea Departamental que se hiciera una sesión descentralizada en Unitrópico.

Tras la solicitud de los estudiantes,  el diputado Felipe Becerra, tramitó una propuesta que fue acogida por los 11 diputados y de ahí se determinó que se adelantará la sesión descentralizada este martes 30 de octubre.

El diputado Becerra señaló que se evaluará el estado actual del proceso de convertir a  Unitrópico en la universidad pública; qué ha pasado con la UPTC y la Esap y qué inversiones ha realizado la Gobernación de Casanare frente a la educación superior en el departamento.

Por su parte Liliana Salamanca, una líder estudiantil de Unitrópico explicó que los jóvenes esperan que en la mesa de trabajo que propone la Gobernación, se incluyan a representantes de los estudiantes; miembros  de la veeduría Unitrópico Universidad Pública; egresados y sociedad civil. “Vamos a velar por la eficacia en las propuestas y el cumplimiento de la Ley”.

Esta fue la invitación de los jóvenes estudiantes

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son -Evaluación a secretaria de Educación de Casanare


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería