La cifra fue dada a conocer por parte de Jenny Rincón directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, seccional Casanare durante la marcha por los derechos de los niñ@s que se realizó en todo el país el sábado 20 de octubre.
Del 2017 al 2018, se ha registrado un incremento del 35 por ciento en los ingresos por abandono, amenazas y vulneración a los derechos de los niños. Mensualmente se están recibiendo más de 180 casos en el departamento, explicó la funcionaria.
“Es una situación que nos debe llevar a la reflexión y si no hacemos un alto en el camino y un llamado a las familias para que se hagan responsables y que garanticen un entorno protector en sus hogares, definitivamente no vamos a lograrlo, debemos unirnos todos como sociedad”, sostuvo la directora del ICBF en Casanare.
La iniciativa tuvo como principal propósito defender los derechos de los niños, rechazar los actos violentos contra la población infantil y resaltar la importancia de no ser indolentes frente a los hechos aberrantes a los que han sido sometidos varios menores.