Juan Carlos Suárez coordinará grupo de seguridad vial en el Gobierno Nacional

Juan Carlos Suárez-

Juan Carlos Suárez-

Tras tomar posesión en un cargo como asesor ante el Ministerio de Transporte, el abogado Juan Carlos Suárez, asume la coordinación del grupo de seguridad vial, desde donde será enlace entre el Ministerio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y todas las entidades del orden nacional, gobernaciones y empresa privadas.


(Puede leer: Juan Carlos Suárez: La ‘ficha clave’ de la Vicepresidenta con Casanare).

“Me siento contento porque es  una posición en la que podemos poner un granito de arena en ayudar a salvar vidas en este país. Los muertos en siniestralidad vial en un año es igual, que los muertos por accidentes catastróficos en 20 años o se puede hacer otra comparación y es como si cada hora se cayera un avión de 150 personas”, así resumió Suárez lo que sucede con las cifras de muertos generados por accidentes de tránsito en el país.

Dijo estar muy preocupado porque al revisar las cifras de las personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito en el período de enero – agosto en los dos últimos años, en el 2018 se ha tenido un aumento considerable porque van 24 muertos más.

“En el 92 por ciento de los siniestros viales siempre tiene que ver el error humano y en eso vamos a trabajar en el país. Teniendo en cuenta que Casanare y Yopal superan la cifra promedio de accidentalidad, desde mi cargo haré la mejor gestión por combatir este flagelo”, señaló el abogado.

Juan Carlos Suárez ha desempeñado distintos cargos en la administración pública, entre ellos asesor jurídico y de planeación de la Alcaldía de Yopal y director de  tránsito y transportes de la Gobernación de Casanare.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *