
Dos inquietos jóvenes decidieron protestar a su manera ante la gran cantidad de huecos que hay en la malla vial de Yopal. Sin tanta alharaca, estas personas buscaron recrear una escena como si estuvieran de pesca, lo gracioso del caso es que el pozo, laguna o estanque cambió por uno de los peligrosos huecos que se registran por la calle 40.
Pero estos jóvenes no con los únicos que han protestado simbólicamente, en otras partes de Yopal, han sembrado matas de plátano, han ubicado llantas e incluso, viendo la cercanía de diciembre, han puesto árboles de navidad, todo con el objeto de visibilizar estas trampas mortales que cuando llueve se vuelven invisibles.
Por ejemplo, este hueco ya casi ocupa cerca del 40 por ciento del ancho de la vía

Huecos de Yopal.
Así se ve el mismo hueco, después de un aguacero.

La Alcaldía de Yopal
En reiteradas oportunidades el secretario de obras de Yopal, ha dicho que no se cuenta con los recursos suficientes para atender las necesidades de reparcheo de la desgastada malla vial de Yopal.
Aunque esa información es conocida por los profesionales no de esta administración sino desde hace varios períodos constitucionales, llama la atención la falta de gestión del profesional en obras, para buscar alternativas de otras fuentes de financiación, por lo menos para atender los cráteres que mayor riesgo representan, especialmente para los motociclistas.

Foto Violeta Stereo

Foto Diario del Llano.

Foto Voz de Yopal.



