Siendo consientes que para conseguir recursos para su municipio, se requiere tener una representación en la Asamblea Departamental, un grupo de lideres de Nunchía se reunió con el fin de buscar una alternativa para elegir un candidato único al que todos apoyen en las elecciones locales que se desarrollan en el 2019.
Esta es una de las primeras reuniones que se generan, pero en noviembre se programará un segundo encuentro, para que los nunchianos que crean tener capacidades y liderazgo presenten sus hojas de vida.
En Nunchía han entendido que en las divisiones pierde el municipio. Saben que deben trabajar juntos por un único propósito, en esta oportunidad, contar con un diputado en la Asamblea para el próximo período constitucional.
El proceso que se pretende realizar en Nunchía, viene adelantándose desde hace años en Tauramena, en donde realizan una consulta interna y posteriormente los ciudadanos votan por su candidato favorito y es a él a quien el municipio apoya. Así han logrado tener un diputado en varios períodos constitucionales.