Crearán comisión accidental en el Senado para hacer seguimiento a proyectos de Casanare

Amanda Rocío González.

Amanda Rocío González.

A paso lento se han venido ejecutando las vías doble calzada a Yopal, Transversal del Sisga y el Cusiana, esa fue la conclusión que dejó la sesión descentralizada de la Comisión VI del Senado realizada en Yopal, por iniciativa de la senadora Amanda Rocío González.

Aunque eso es vox populi en Casanare, para la senadora del Centro Democrático, resultaba fundamental hacer que el Gobierno Nacional viniera a constarlo para que se aceleren estos proyectos.

Después de esta sesión se espera contar con el  compromiso del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Infraestructura. Mientras que la intención para la vía del Cusiana es acelerar la culminación de obras y gestionar recursos faltantes para la terminación de este carreteable que está a cargo del Ministerio y el  Invías.

En cuanto a las vías concesionadas, el vicepresidente de la ANI y el viceministro de transporte manifestaron que cuentan con el cierre financiero y el compromiso del Gobierno Nacional y los concesionarios para avanzar en el plan de obras.

¿Cómo van las vías?

Amanda Rocío González.

Amanda Rocío González.

En la unidad funcional 7 (Aguazul-Yopal) del corredor Villavicencio-Yopal, se espera iniciar obras en noviembre de este año. En cuanto al corredor del Sisga, el avance de obra es del 12% cuando debería estar en un 29%. Allí hay dificultades en gestión predial y ambiental, que esperan resolver de acuerdo con el comité interinstitucional creado por la vicepresidencia de la República.

Con respecto a la vía transversal del Cusiana aunque se ha avanzado notablemente, se requieren 260 mil millones para su culminación. Queda pendiente la gestión ante el Gobierno Nacional para la consecución de estos recursos y así lograr que  este importante corredor vial genere transitabilidad permanente.

Para garantizar que se cumplan los compromisos del Gobierno Nacional y de los concesionarios, la senadora citante a este debate, Amanda Rocío González, presentó proposición para crear una comisión accidental de congresistas de los departamentos de Casanare, Meta y Boyacá para hacerle seguimiento a estos tres proyectos viales. “Es importante que se terminen estas tres vías porque estos retrasos estás perjudicando el desarrollo de nuestra región” puntualizó la senadora Rodríguez.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *