La legalidad de la captura de alias “Morocho” determinó el Juzgado Promiscuo Municipal de Trinidad, tras una acusación de la fiscalía por el delito de Extorsión Agravada que no aceptó. El juez impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión.
Antecedentes
Según labores de inteligencia, este sujeto pertenecería a las redes de apoyo del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln y a través de llamadas venía intimidando a comerciantes y ganaderos del municipio, a quienes les exigía el pago de fuertes sumas de dinero para no atentar contra su integridad o la de sus familias.
Alias “Morocho” tiene antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, rebelión y lesiones personales, entre otras, en el departamento de Córdoba
En el momento de la captura le fueron incautados dos millones de pesos que al parecer, había recibido producto de la extorsión y un teléfono celular. Según labores de inteligencia, este sujeto pertenecería a un grupo armado ilegal y a través de llamadas venía intimidando a comerciantes y ganaderos del municipio, a quienes les exigía el pago de grandes sumas de dinero a cambio de tener seguridad en el sector donde vivían.
El operativo
La captura de alias “Morocho” se efectuó en el barrio El Centro de Trinidad, con el liderazgo de la Fiscalía Quinta Especializada, CTI Gaula en coordinación de Gaula Militar por el delito de extorsión.