¿Qué hacer ante un caso de intento de suicidio?

Cada vez es más común encontrar casos de personas que han intentado quitarse la vida, muchos de ellos o son familiares o son conocidos y en la mayoría de los casos, la gente no sabe qué hacer ni a quién acudir. Incluso un alto porcentaje de la población no conoce cuáles son las señales de alerta.

Desde el portal de noticias La Reportería se consideró prioritario generar un espacio para abordar esta problemática y especialmente para prevenir estos hechos que devastan a las familias hoy en día. Cada lunes presentaremos en este portal, #EnFamiliaConLaReportería, una sección en donde abordaremos temas de interés para la comunidad y de qué manera abordarlos.

Ver Video.


Las Cifras

En el 2016 en Casanare se registraron 18 suicidios; en el  2017 nuevamente 18 y en lo corrido del 2018, van 15  presuntos casos de suicidio, porque es medicina legal quien  determina al final si se configura suicidio o no.

En Yopal, en el 2016 se registraron 6 suicidios; en el 2017 fueron 14 y en este año, van 5 casos registrados según la secretaría de salud del Municipio.

Historia de un suicidio

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *