Cuando hospitales del país están en quiebra, Gerente de Tauramena deja institución bien ranqueada

Constanza Vega Orduz.

Constanza Vega Orduz.

En medio de un acto emotivo se desarrolló la presentación de un informe de gestión que presentó la ex gerente del Hospital Local de Tauramena Constanza vega Orduz, quien asumió su cargo desde el 9 de diciembre de 2013 hasta el 25 de julio de 2018.

En Diciembre del 2013 cuando llegó a la gerencia de la ESE Hospital Local de Tauramena, Constanza Vega Orduz se encontró con una institución en crisis financiera y operativa que reflejaba un déficit cercano a los 650 millones de pesos, por lo que la Institución estuvo a punto de ser intervenida por el Ministerio de Salud.

Muy pronto con el apoyo de su equipo de trabajo y su gestión se fue cambiando el escenario; austeridad en el gasto pero pagando bien y oportunamente a sus colaboradores, apertura nuevos servicios, cobro de cartera más eficiente fueron algunas de las estrategias. Hoy en día Constanza Vega entrega el Hospital con un superávit de más de 800 millones de pesos.

Sin riesgo

la Ese Hospital Local de Tauramena ha recibido por 3 años consecutivos una excelente calificación del Ministerio de Salud  que lo deja SIN RIESGO FINANCIERO. Este resultado deja entrever cómo se hacen las cosas bien; cómo se invierten los recursos públicos para beneficio de la comunidad y cómo con transparencia, es posible gerenciar, contando con un gran equipo de trabajo, pese a la grave crisis por la que atraviesa este sistema en el país.

Gestiones

Pese a que ha presentado varios proyectos ante la Gobernación de Casanare, en 5 años lo único que recibió fue una ambulancia en la administración de Marco Tulio Ruíz. Son varias iniciativas que esperan la aprobación del gobierno departamental.

En su mente, Constanza Vega, sabía que era difícil lograr el pago de las EPS que se estaban declarando en quiebra y por eso decidió presentar más proyectos ante las empresas petroleras, logrando recursos para el mejoramiento del Hopsital de Tauramena por 1.280 millones de pesos.

Estos proyectos presentó la gerente.

Estos proyectos presentó la gerente.

Más servicios de calidad

Se pasó de 6 médicos en el 2013 a 11 Médicos generales, 3 especialidades (Pediatra, Medicina Familiar y Ginecología,) Ecografías, Psicología y todo un equipo de profesionales y técnicos comprometidos con atención humanizada y de calidad

Ahora los usuarios no deben incurrir en enormes gastos para desplazarse a Bogotá, Villavicencio o Yopal, porque los servicios de primer y algunos de segundo nivel, se prestan en Tauramena.

Con las actuales condiciones, este Hospital podría prestar más servicios de segundo nivel, pero ha faltado voluntad política del gobierno departamental para lograrlo. De hecho en al Hospital de Tauramena han llegado  pacientes de municipios cercanos como Sabanalarga y Villanueva.

Sin Alcalde 

Pese a que había sido invitado con tiempo, el alcalde de Tauramena Javier Álvarez dejó plantada a una de las funcionarias que más resultados contundentes ha entregado en su gobierno y decidió no asistir al informe de gestión que presentó Constanza Vega, tras cumplir cerca de 5 años de servicio al frente del Hospital Local de Tauramena.

De hecho el inicio de la actividad se retrasó, dando espera al mandatario llegara, pero este decidió apagar el teléfono. La inasistencia de alcalde Javier Álvarez fue catalogado con un acto de grosería por algunos de los asistentes a la presentación de los resultados de la ex gerente Constanza Vega.

Ver Video

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería