Nuevo comandante del Batallón Ramón Nonato Pérez participó en Operación Jaque

Comandantes Batallón  Ramón Nonato Pérez.

Comandantes Batallón Ramón Nonato Pérez.

El mando de esta Unidad de Infantería fue recibido por el Teniente Coronel Wilson Orlando Vargas Requiniva, un oficial de 21  años al servicio del Ejército Nacional, quien se ha desempeñado en diferentes cargos y especialidades dentro de fuerza.

Es Comando y ha participado en destacadas operaciones, entre ellas la recordada Operación Jaque (operativo en el que fue liberada la candidata presidencial Ingrid Betancourt), y la operación Marcial en el departamento de Arauca, que dio con la neutralización del reconocido terrorista alias Jainover, conocido como el ‘caza pelotones’ y a quien se le atribuía el asesinato de más de 80 integrantes de la Fuerza Pública.

El Teniente Coronel Rafael Orlando Galindo Roa, comandante saliente, estuvo al frente de ese comando durante un año, alcanzando importantes resultados, entre ellos la muerte en desarrollo de operaciones militares, de alias carro loco, cabecilla del frente José David Suárez del Eln, quien fue neutralizado en área rural de Aguazul, en septiembre de 2017.

Se destacan 5 presentaciones voluntarias del Eln; 34 capturas por diferentes delitos; la incautación de 23 armas de fuego; la neutralización de 68 artefactos explosivos; la desarticulación de tres cristalizaderos para el procesamiento de alcaloides; la recuperación de 60 semovientes hurtados y la incautación de proveedores y munición de diferentes calibres.

Por éxitos operacionales, Galindo Roa recibió reconocimiento en la noche de Los Héroes, como el mejor comandante de Batallón del Ejército Nacional durante 2017.

Esta ceremonia militar fue presidida por el brigadier general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Octava División; el comandante de la Décima Sexta Brigada; las principales autoridades policiales; gubernamentales; eclesiásticas y comunidad de Tauramena, al sur de Casanare.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería