En Asamblea de Casanare pidieron la renuncia del gerente del Hospital de Yopal

José Barrera Blanco, presidente de la Asamblea de Casanare.

José Barrera Blanco, presidente de la Asamblea de Casanare.

Un cuestionario de más de 60 preguntas realizado por los diputados de Casanare, respondió el gerente del Hospital de Yopal Ronal Roa, tras su arribo a Yopal después de su período de vacaciones que por ley le corresponde, pese a las críticas que le hicieron al ejecutivo por dejar su puesto en medio de la grave situación por la que atraviesa la Institución.

El acalorado debate tardó cerca de 10 horas en las cuales los diputados reclamaron al gerente Roa por el clima laboral del Hospital del cual se han oído cientos de quejas de los trabajadores, además de  la tercerización de los servicios.

José Antonio Barrera Blanco presidente de la Asamblea Departamental,  señaló que todo esto se ve reflejado en la atención al público y se debe  procurar un trato más humanizado tanto al interior de la Institución como con los usuarios.

«Cuando se hacen las cosas mal hay que agachar la cabeza y corregirlas»  adujo Barrera Blanco, quién  además afirmó que por medio de una comisión accidental de Diputados , se reunirán con la junta directiva , el Gobernador y el Sindicato de Trabajadores del Hospital, para empezar acciones correctivas inmediatas y reiteró que si en un mes no se vislumbran cambios, se tendrán que considerar otras medidas.

En su intervención el diputado York Cortés Peña, hizo el llamado al para que hayan cambios con respecto al trato hacia los empleados «debemos devolver el cassette y nunca olvidarnos de dónde vinimos, porque la falta de humildad es la puerta a maltratos y humillaciones como las que viven hoy  varios de los trabajadores  del Hospital y es aquí cuando se pierde el rumbo de la entidad».

El diputado Homero Abril rechazó las actuaciones de la gerencia e instó a Roa Castañeda para que renuncie a su cargo. «No estamos de acuerdo con la situación de los empleados, el Hospital está endeudado y no se han terminado las tercerizaciones» expresó.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *