
Exequias se realizaron hacia las 10:00 de la noche.
La preocupación se generalizó porque en la tarde del sábado trascendió que el médico que atendió a las personas que fallecieron esta semana en el Hospital de Yopal, está recibiendo atención médica en Medicenter. Se trata del anestesiólogo Hugo Forero.
Alix Arenas ciudadana de Hato Corozal le dijo a los medios de comunicación que hay temor en el municipio, porque el médico que atendió en primer lugar a los esposos Carlos Alberto Moreno y su esposa Julia Yamile Cáceres (QEPD), sigue atendiendo a la población corozaleña.
(Puede leer: Dos personas de una familia de Hato Corozal fallecieron esta semana).
“En el centro de salud de Hato Corozal no han tomado ninguna medida y la gente ni siquiera usa tapabocas”, explicó la señora Arenas.
Lo más extraño en el caso es que las exequias se realizaron pasadas las 10:00 de la noche. “Eso nunca lo habíamos visto en Corozal. Acá llegó gente cubierta con batas blancas y tapabocas pero a nosotros no nos dicen nada de lo que está pasando y exigimos a la Gobernación y al secretaría de salud que nos digan qué debemos hacer”, dijo la preocupada mujer.

Llegaron personas con batas blancas y tapabocas.
Cabe destacar que no se ha confirmado la causa de la muerte de los esposos. La secretaría de Salud del departamento envío muestras al Instituto Nacional de Salud, para determinar la causa del deceso de los corozaleños.
Contexto
Según el jefe David Gallego, secretario de Salud de Casanare este año se ha confirmado un caso positivo de AH1N1 de una mujer de Villanueva en la semana epidemiológica 18. La mujer fue dada de alta.
En Colombia, el primer caso positivo se registró en Huila al inicio del año.
El Virus pandémico AH1N1 es una enfermedad similar a la influenza producida por un virus nuevo de origen porcino, que está circulando de forma autóctona en nuestro país y para el cual no existe una adecuada respuesta inmunológica por parte del cuerpo humano, según el portal del Ministerio de Salud.



